Movilización:¡Vamos al CICPC! Las mujeres no son expedientes

Cada mes, semana, día, en Venezuela, hermanas, tías, amigas y madres son asesinadas víctimas de la violencia de género. A pesar de tener una ley que las protege, las mujeres son víctimas de toda una serie de tipos de violencia: verbal, laboral, patrimonial o física. Muchos casos no son denunciados, otros que llegan al término de denuncia son muchas veces engavetados, extraviados o manipulados en su procesamiento.

El 22 de mayo, se realizó en Caracas una movilización frente al CICPC, exigiendo justicia para todas y cada una de las mujeres que han sido víctimas de femicidio y demandando el pronto procesamiento de cada uno de los casos.

 

Foto: Nied Briceño

Como señala Ketsy Medina, durante la movilización  «cantamos consignas, y aquella que impulsó las acciones por nuestra querida Mayell, fue la guía que nos permitió hacer de los nombres de todas ellas, voz viva y colectiva. Las cantamos una a una y así quedó»:

#NiUnaMenosVivasNosQueremos

#NoEstamosTodasFaltaAilin

#NoEstamosTodasFaltaMayell

#NoEstamosTodasFaltaMelissa

#NoEstamosTodasFaltaNancy

#NoEstamosTodasFaltaMaigualida

#NoEstamosTodasFaltaKarla

#NoEstamosTodasFaltaAdriana

#NoEstamosTodasFaltaSheila

#NoEstamosTodasFaltaYomaira

#NoEstamosTodasFaltaJoselyn

#NoEstamosTodasFaltaNicar

#NoEstamosTodasFaltaOriana

#NoEstamosTodasFaltaMaría

#NoEstamosTodasFaltaMoranela

#NoEstamosTodasFaltaErica

«Ojalá que no siga faltando ni una más en casa, ni una más en nuestras familias, ojalá que logremos cuidarnos y evitar que nos sigan matando».

Las organizaciones y colectividades fueron atendidas e hicieron entrega de un comunicado que demanda #JusticiaParaTodas. Seguirán movilizadas. Cada acción es un paso y desde la U! lxs apoyamos!

Foto: Ketsy Medina
¡Siguenos y comparte!
error20

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*