El desafío de lo común en la Venezuela actual III: “Pensar lo común desde la política”

07/12/2018

Desde los viejos debates entre comunistas y anarquistas alrededor del papel del Estado en los procesos revolucionarios hasta las reflexiones alrededor de los procesos constitución de nuevas institucionalidades, el debate de lo político en el marco de las apuestas por lo común ha representado siempre un desafío. En este sentido, nos preguntamos: ¿es posible construir lo común desde la política estatal o si se prefiere tradicional? ¿Es posible hacer, producir y construir lo común desde, en y más allá de esta esfera tradicional de la política?, ¿cómo las personas del común participan y constituyen el escenario de lo político?, ¿cómo tomaremos las decisiones que afectan a la gente común? 

Contenido:

El orden de lo común. // Liliana Buitrago. (Venezuela). Lingüista, militante e investigadora ecologista y feminista. Miembro de la UPC y del Observatorio de Ecología Política.

Lo común y el giro a la derecha. // Luis Diaz (Venezuela). Sociólogo e investigador, miembro del Ateneo Popular de Caracas y de la Universidad Popular de las Comunalidades.

Del bienestar al bien común. // Enrique Rey (Venezuela). Sociólogo, investigador del Celarg, profesor de la Escuela de Sociología de la UCV y miembro de la Universidad Popular de las Comunalidades. 

Posted by AteneoPopular Caracas on Friday, December 7, 2018
¡Siguenos y comparte!
error20

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*